21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Zamora

La actividad económica caerá este año en Zamora entre un 7 y un 10%

Unicaja Banco estima un retroceso amortiguado por la resistencia del sector agrario

21.05.2020 | 12:51
El sector agrario resiste el golpe de la crisis sanitaria.

Las mejores previsiones hablan de un retroceso de la economía de Zamora en el año 2020 de hasta el 7,6%. Las peores, sitúan la caída del PIB provincial en casi un 10%. Esos son los resultados del informe "Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León" elaborado por Unicaja Banco, que analiza la evolución de las economías en el nuevo contexto de crisis sanitaria.

Tal y como se desprende del documento, los principales indicadores económicos ya comienzan a reflejar los efectos de esta grave crisis. En este contexto, las estimaciones apuntan a un "fuerte descenso" de la producción en el año 2020, con una reducción de la actividad de entre el 7 y el 10% en la provincia de Zamora.

La evolución de la actividad, aclaran desde Unicaja Banco, estará ligada a la estructura económica de cada provincia. De este modo, territorios con un mayor peso del sector agrario, como es el caso de Zamora, podrían registrar un menor impacto "dado que este sector estaría menos afectado que otros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.