Las mejores previsiones hablan de un retroceso de la economía de Zamora en el año 2020 de hasta el 7,6%. Las peores, sitúan la caída del PIB provincial en casi un 10%. Esos son los resultados del informe “Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León” elaborado por Unicaja Banco, que analiza la evolución de las economías en el nuevo contexto de crisis sanitaria.

Tal y como se desprende del documento, los principales indicadores económicos ya comienzan a reflejar los efectos de esta grave crisis. En este contexto, las estimaciones apuntan a un “fuerte descenso” de la producción en el año 2020, con una reducción de la actividad de entre el 7 y el 10% en la provincia de Zamora.

La evolución de la actividad, aclaran desde Unicaja Banco, estará ligada a la estructura económica de cada provincia. De este modo, territorios con un mayor peso del sector agrario, como es el caso de Zamora, podrían registrar un menor impacto “dado que este sector estaría menos afectado que otros”.