21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Zamora

Los zamoranos optan a ayudas a parados, alquileres y conciliación

Abiertos los plazos de las subvenciones, que priorizan en algunos casos el orden de presentación de la instancia

20.05.2020 | 23:38
Oficinas del Ecyl, cerradas por el coronavirus.

El plazo para la solicitud de las ayudas del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE) de la Consejería de Empleo e Industria continúa abierto, y las solicitudes se podrán presentar, mejor de manera telemática, hasta el 14 de agosto. Estas ayudas, dotadas por la Junta de Castilla y León con 5,5 millones de euros, están dirigidas a todas las personas desempleadas afectadas por la crisis sanitaria provocada por el COVUD-19, pero sin olvidar a aquellos colectivos que por sus circunstancias socio-laborales han resultado más afectados por la pandemia para la mejora de su empleabilidad e inserción laboral.

Los beneficiarios recibirán una ayuda económica mensual de 430 euros, equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), por un periodo mínimo de tres meses y un máximo de seis. El Ecyl además, proporciona acciones de formación y orientación para su reinserción laboral. El programa está dirigido a quienes hayan agotado el Prepara o el PAE (Plan de Activación de Empleo), autónomos desempleados que hayan cesado en su actividad económica, trabajadores que hayan agotado el Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED), que tengan 52 años o más y personas que hayan perdido su empleo o cesado su actividad por la Covid-19 como, por ejemplo, trabajadores despedidos o cuyos contratos hayan sido rescindidos, autónomos desempleados, empleadas del hogar o trabajadores que, en el periodo de emergencia, agoten la prestación.

Alquileres y conciliación

Además se mantienen abiertas las convocatorias de ayudas al alquileres (que priorizan el orden de presentación de solicitudes, por lo que es mejor darse prisa) y las de conciliación personal, familiar y laboral con el objetivo de facilitar la corresponsabilidad de las personas de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares mediante el fomento del ejercicio del derecho de reducción de jornada o excedencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.