A partir de este lunes los ciudadanos de Zamora se podrán desplazar a cualquier punto de la provincia, al pasar a la fase 1 del proceso de desescalada, pero no se podrán bañar en el Lago de Sanabria hasta junio. Y es que el baño en las playas interiores sólo se permitirá en la fase 2 del periodo de desescalada, que se podría alcanzar en toda la provincia para el 8 de junio si todo va bien.

Es lo que acaba de decir la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Y es que las instrucciones de las autoridades sanitarias con respecto al baño se han centrado sobre todo hasta ahora en la situación de las playas de costa, con agua salada, y de las piscinas, que utilizan cloro y por tanto en principio no resultan peligrosas para el baño, pero no se había abordado la situación de las zonas de baño interiores, como la del Lago de Sanabria y el resto de las que tiene la provincia en Zamora capital, el Tera o los embalses, entre otras, en agua dulce sin clorar.

El Lago de Sanabria es, en este sentido un punto de especial importancia, ya que la comarca de convierte en verano en el principal punto turístico de la provincia de Zamora. "Ójala nos podamos bañar en el Lago de Sanabria, porque eso significa que todo va bien".