20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Zamora

El baño en el Lago de Sanabria se retrasa hasta junio, pero será posible en verano

Las playas podrán abrir en cuanto la zona básica pase a la fase 2

20.05.2020 | 13:41
Bañistas en el Lago de Sanabria

A partir de este lunes los ciudadanos de Zamora se podrán desplazar a cualquier punto de la provincia, al pasar a la fase 1 del proceso de desescalada, pero no se podrán bañar en el Lago de Sanabria hasta junio. Y es que el baño en las playas interiores sólo se permitirá en la fase 2 del periodo de desescalada, que se podría alcanzar en toda la provincia para el 8 de junio si todo va bien.

Es lo que acaba de decir la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Y es que las instrucciones de las autoridades sanitarias con respecto al baño se han centrado sobre todo hasta ahora en la situación de las playas de costa, con agua salada, y de las piscinas, que utilizan cloro y por tanto en principio no resultan peligrosas para el baño, pero no se había abordado la situación de las zonas de baño interiores, como la del Lago de Sanabria y el resto de las que tiene la provincia en Zamora capital, el Tera o los embalses, entre otras, en agua dulce sin clorar.

El Lago de Sanabria es, en este sentido un punto de especial importancia, ya que la comarca de convierte en verano en el principal punto turístico de la provincia de Zamora. "Ójala nos podamos bañar en el Lago de Sanabria, porque eso significa que todo va bien". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.