La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora (AJE) se ha reunido este miércoles con el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, para exponer sus dudas sobre el "Plan de desarrollo local 2020". El colectivo ha expresado que el objetivo primordial es el "sostenimiento del tejido emprearial de Zamora", con el empleo como "máximo exponente".

"Nos parece que en Zamora existen un proyecto común donde estamos todos, incluido el Ayuntamiento de Zamora, que es Zamora 10, desde donde se deberían canalizar todos los esfuerzos para el desarrollo de Zamora", afirmó el presidente de AJE, Alfonso Martín.

Así, los jóvenes empresarios han pedido incluir en el plan el estudio de las siguientes cuestiones:

1.- Exoneración del pago de tasas de terraza y ocupación de vía pública.2.- Impuesto de Bienes Inmuebles sobre la actividad IBI.3.-Impuesto de vehículos industriales sobre el que muchas empresas o autónomos utilizan paratrabajar.4.- Tasa de basura industrial.5.- Impuesto de Actividades Económicas, IAE.

En suma, los jóvenes empresarios entienden que el mayor esfuerzo debe canalizarse ahora en el impulso de las empresas y de sus trabajadores como "motor productivo de Zamora".