20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Zamora

Ifeza o la plaza de La Marina, las propuestas de los socialistas de Zamora para la Feria del Ajo

El PSOE en la Diputación respalda la celebración de la cita ajera y pide a toda la Corporación provincial que apoye su puesta en marcha

20.05.2020 | 12:01
Ifeza o la plaza de La Marina, las propuestas de los socialistas de Zamora para la Feria del Ajo

Ifeza o la plaza de La Marina. Son las dos opciones que plantean los socialistas en la Diputación Provincial como posibles escenarios para celebrar la Feria del Ajo en Zamora. El portavoz del grupo, Eduardo Folgado, defenderá su puesta en marcha a través de una moción en el pleno que celebra la institución provincial este viernes "tras el oportuno consenso con todos los colectivos y entidades organizadoras" y "facultando a la comisión de Agricultura y Ganadería a impulsar los trámites de la organización", piden en la moción, que deberá a someterse a votación por todos los grupos políticos durante la sesión plenaria. 

La moción del grupo de diputados socialistas recoge tres propuestas de acuerdo que se someterán a debate en pleno:

- En primer lugar, propone a los grupos manifestar el apoyo de la Diputación a través del pleno a la celebración de la Feria del Ajo 2020 consensuada con todos los colectivos y entidades organizadoras.

- En segundo lugar, pide manifestar el apoyo de todos los grupos a la propuesta formulada por el PSOE para que la citada Feria del Ajo se celebre en Ifeza o alternativamente en La Marina por ser los dos lugares más adecuados manifestados por los productores.

- Por último el PSOE reclama que la Comisión Informativa de Agricultura y Ganadería sea convocada de manera inmediata y se fijen los criterios de organización y acuerdos con instituciones públicas y entidades privadas para la celebración de la Feria del Ajo en ifeza durante los últimos días del mes de junio o primeros de julio.

Folgado insiste en que "lo importante es que la Feria del Ajo se celebre" y que "por ello, de manera consensuada con todos los colectivos y entidades organizadoras, es necesario definir con la mayor brevedad los espacios y fechas de celebración de la Feria para iniciar su organización".

Los sociliastias sacan la calculadora y ponen la lupa en que la suspensión de la Feria del Ajo de Zamora "puede generar una situación dramática para los 350 de agricultores productores de ajo que en unos 200 puestos vendían en la feria más de 800.000 kilos, una buena parte de la producción anual, principalmente de la comarca de La Guareña, aunque también de otras comarcas de la provincia de Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.