La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azecopone en marcha la iniciativa "PateARte Zamora", una propuesta para los comercios de la ciudad en el que se quiere convertir a los escaparates en ventanas abiertas al arte.

"Vamos a darle color a las calles a través de artistas zamoranos. El arte sale de los talleres a nuestros escaparates, como ventana de comunicación", se propone desde la asociación. Pintura, escultura, talla, fotografía o poesía son algunas de las propuestas que se ponen como ejemplo para esta iniciativa gratuita, dirigida a todas las empresas de Zamora capital que dispongan de un espacio a pie de calle y a cualquier artista zamorano que trabaje en talla, pintura, escultura, fotografía y literatura.

Una vez recibidas las inscripciones, con fecha límite hasta el 20 de mayo, la organización se encargará de asignar un artista a un comercio y se pondrá a ambas partes en contacto. La instalación se hará de forma conjunta entre el artista y el comercio.

La previsión de inauguración de esta singular propuesta artística está prevista para el 24 de mayo y los interesados, tanto empresarios como artistas, podrán inscribirse a través del correo pateartezamora@gmail.com.

La empresa o comercio para participar debe indicar el nombre y ubicación del establecimiento, dimensiones del escaparate y persona de contacto. En el caso del artista es necesario el nombre artístico, título de la obra, disciplina, dimensiones de la obra, redes sociales y adjuntar una fotografía de la obra.

La filosofía de PateARte es fomentar el diálogo entre artistas y empresas siendo ellos los que contextualizaran dicha fusión.