20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Zamora

Aclareo de racimos antes de la vendimia para limitar la producción

19.05.2020 | 23:17
Aclareo de racimos antes de la vendimia para limitar la producción

Otra de las medidas excepcionales propuestas por el Gobierno para mitigar los efectos económicos de la pandemia en el sector es la "cosecha en verde" de parcelas completas de viñedo con Denominación de Origen en la próxima vendimia, para la que establece una ayuda de 10 millones de euros repartidos en dos anualidades. El Consejo Regulador ha formulado una propuesta para que además de la "cosecha en verde" se permita un "aclareo" de racimos 15 o 20 días antes del inicio de la vendimia porque permitiría realizar un control más efectivo de la próxima cosecha.

En este sentido, Nalda precisó que, aunque todas las previsiones apuntan a que la próxima cosecha de uva en Toro será más abundante que el pasado año, será necesario esperar por el "riesgo" de tormentas durante el verano, que pueden también desencadenar la aparición de enfermedades del viñedo. Por otra parte, el presidente del órgano vinícola cuestionó la efectividad de las ayudas previstas para el almacenamiento porque "son muy bajas", al limitarse a 0,02 euros por hectolitro y día para un mínimo de 50 hectolitros por solicitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.