Coincidiendo con el periodo de matriculación para el próximo curso -que se inició ayer y se extenderá hasta el próximo 26 de mayo de manera telemática-, los sindicatos educativos lanzan su campaña anual para incentivar la inscripción en la escuela pública. Desde el sindicato ANPE se centran en los valores de la enseñanza pública, empezando por la calidad y siguiendo por la profesionalidad. "Se trata de una educación que asegura la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta, con docentes formados que han participado en procesos selectivos que reconocen los principios de igualdad, mérito y capacidad para el desarrollo de la tarea educativa, con la que nos sentimos comprometidos", detallan.

"Es imprescindible que familias y el resto de la sociedad reconozca y confíe en la labor educativa, social y de futuro de la enseñanza pública", añade el sindicato.

Por su parte, la CGT subraya que es el momento de afrontar un modelo educativo "público, laico e inclusivo, al servicio del bien común y considerado como un derecho", detallan desde el sindicato. "Desde CGT reivindicamos una enseñanza pública de calidad y gratuita en todos los niveles que no sufra la competencia desleal de la escuela concertada y que no se plantee la educación como un negocio, sino como un derecho que permita construir un sociedad mejor y más justa", finalizan.