19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Opinión de Zamora

La mayor presencia ciudadana en la calle provoca un aumento de robos en Zamora

Bajan las denuncias a ciudadanos por saltarse las normas de distancia social durante el fin de semana

18.05.2020 | 23:17
Reunión de seguridad en la Subdelegación.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha advertido de un repunte de la delincuencia en los últimos días "aprovechando la presencia de más gente en la calle", por lo que las fuerzas de seguridad activarán los planes para evitar robos y hurtos así como los casos de violencia de género y la intrafamiliar, que también han experimentado un repunte.

Blanco constató la normalidad de las localidades incluidas en las siete zonas básicas de salud que están ya en la primera fase de la desescalada del confinamiento, en las que la Guardia Civil ha ejercido una labor sobre todo de vigilancia de la movilidad y la distancia social.

El subdelegado constató una reducción de las prácticas de reuniones juveniles que se estaban saltando las normas básicas de distancia social, aprovechando sobre todo las horas nocturnas, en la capital y distintos lugares de la provincia, así como cierta relajación del confinamiento en Toro. De hecho el número de denuncias del pasado fin de semana, 198 es mucho menor que las 350 del fin de semana anterior. La activación de un plan de vigilancia especial, así como una labor de pedagogía para concienciar a los jóvenes de la importancia de preservar las normas han sido claves para lograrlo.

En lo que va de pandemia los cuerpos y fuerzas de seguridad han propuesto 4.655 sanciones y detenido a 40 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.