El Espacio CYL Digital de Zamora se adapta a las nuevas circunstancias derivadas por la crisis del coronavirus y ofrece el programa #YoMeQuedoEnCasa para ayudar a los mayores a resolver dudas tanto con sus teléfonos móviles como sus tablets, como pueda ser la configuración del wifi, la descarga de aplicaciones, su uso para comunicarse o la realización de llamadas, fotos o vídeos.

Para ello, sólo tienen que llamar de forma gratuita al 900 921 898, en horario de 9.00 a 17.30 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Durante todos estos días el personal del Espacio CyL Digital de Zamora ofrecen diferentes servicios para que los mayores puedan seguir formándose en el uso de las nuevas tecnologías desde su casa y poder comunicarse con sus personas más cercanas, como puede ser la asistencia telefónica en el uso del móvil y la tablet, la visualización y comprensión de vídeos y recursos para sacar el máximo partido a la tecnología en la situación actual o la formación online gratuita para que sigan adquiriendo competencias digitales, tanto las personas mayores como cualquier otro sector de la población.

El objetivo del servicio de asistencia telefónica para mayores es ayudarles a estar conectadas y evitar su aislamiento en estos momentos. “No solo les permite comunicarse con sus familiares y amigos, sino también disfrutar de un poco de ocio y entretenimiento en los momentos de soledad”, se valora desde este servicio.