Debido a las consecuencias derivadas de la declaración del estado de alarma y a las medidas que las autoridades sanitarias han impuesto para la celebración de actos públicos, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora ha decidido aplazar la trigésimo tercera edición de los Premios Mercurio y Vulcano, galardones más relevantes de nuestra provincia, que homenajean a los empresarios y trabajadores de nuestras empresas.

En este escenario derivado de la crisis sanitaria y económica, "el tributo a nuestras empresas y trabajadores merece una celebración digna, festiva y participativa, con la presencia de los galardonados, acompañados por sus familias y trabajadores, las autoridades regionales y provinciales y del sector empresarial que les homenajea, como ha sido durante estos últimos 32 años", apuntan desde el órgano cameral. Las medidas de seguridad y distanciamiento social impuestas, así como la imposibilidad de realizar eventos con un gran número de personas "nos obligan a tomar esta dolorosa decisión que esperamos compensar como se merece cuando la retomemos".

En el caso de que las condiciones sanitarias permitieran realizar el acto en su máxima expresión en lo que reta de año, "retomaríamos su convocatoria para el mes de septiembre". De no ser así, "suspenderíamos definitivamente la edición de este año hasta el próximo 2021".

Con o sin celebración oficial, la Cámara de Comercio expresa su reconocimiento "a todas las empresas de la provincia que están soportando esta gravísima situación y siguiendo escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, a pesar del grave perjuicio para sus intereses y los de los trabajadores a su cargo".