Cuatro personas se manifestaron ayer en Zamora para pedir la dimisión del Gobierno. Los cuatro manifestantes se dieron cita en La Marina para protestar “contra el Gobierno socialcomunista” por la gestión que está realizando en la crisis del coronavirus, según explicó hace una semana uno de los portavoces de la formación de ultraderecha, Jorge Buxadé.

Envueltos en banderas de España y protegidos con guantes y mascarilla al menos dos de los manifestantes, los participantes mostraron su malestar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez al grito de 'Gobierno dimisión' para estupefacción de los viandantes de la céntrica plaza de la Marina.

La concentración se convocó a través de un mensaje difundido por diversas redes sociales, tratando de emular las manifestaciones que durante la última semana se vienen sucediendo en el barrio Salamanca de Madrid y que fueron respaldadas también en provincias vecinas como Valladolid o Salamanca con mayor afluencia.

Sin embargo, el escaso respaldo de esta concentración en Zamora se sumó al otro varapalo sufrido ayer por el partido dirigido por Santiago Abascal: la prohibición de las manifestaciones convocadas por Vox para el próximo sábado en todas las capitales de provincia. La Subdelegación del Gobierno en Zamora emitió ayer un comunicado informando de la prohibición de las manifestaciones en toda Castilla y León alegando que cualquier tipo de concentración de personas supone un riesgo para la salud pública en el contexto de la pandemia de coronavirus.