La Cuesta de San Sebastián volvió a abrir al tráfico este viernes una vez concluida en su totalidad la reparación y consolidación del muro de la Ronda de la Feria. La zona había permanecido cerrada durante los últimos meses tras los desprendimientos que se produjeron a finales del pasado año, allá por el mes de noviembre, y que afectaron fundamentalmente a la base de esta estructura de contención en el acceso al barrio de la Lana.

Tras el desprendimiento de algunas piedras en la parte inferior del muro, a causa de la erosión en la arenisca como consecuencia de la lluvia, durante los meses de diciembre y enero se llevó a cabo una intervención de urgencia para la reparación de la base de asiento y la reposición de sillares de la franja inferior de la estructura, que era lo que originaba un mayor riesgo.

Esta circunstancia obligó a los responsables municipales a proceder al apeo de un tramo de unos cien metros del muro desde la Ronda de la Feria para poder acometer las obras con seguridad para los trabajadores y el tráfico. La intervención se ha completado ahora con la reparación del murete y la albardila superior que se han realizado desde la misma cuesta de San Sebastián, así como la reposición del pavimento en el tramo afectado.

A primera hora de este viernes todavía permanecían en el lugar algunos de los elementos de obra y señalización, así como las barreras tipo new jersey protección, que fueron retiradas a lo largo de la mañana por los operarios de la empresa y del propio Ayuntamiento, para que la calle quedara abierta a lo largo del viernes.

De este modo, toda la zona se encuentra ya libre a la circulación, una circunstancia que, por lo pronto, beneficiará especialmente a los profesionales y algunos residentes, a la espera de que el resto de los ciudadanos vuelva a moverse con libertad tras el esperado fin del estado de alarma.