15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Opinión de Zamora
CRISIS SANITARIA GLOBAL | El impacto de la pandemia

La Diputación lanza la campaña "Vidaza" para exhibir las ventajas de mudarse a la provincia

La institución pretende mostrar los beneficios de emprender en las comarcas zamoranas tras la pandemia

14.05.2020 | 23:27
Francisco José Requejo, durante la presentación de la campaña Vidaza.

En un contexto de pandemia en el que la vida en las grandes ciudades está más cuestionada que nunca, la Diputación de Zamora ha lanzado una campaña promocional para mostrar la "Vidaza" que podrían llevar las familias si decidieran trasladarse al medio rural de la provincia para desarrollar su proyecto de futuro. La institución presentó este jueves la primera parte de este proyecto, en el que los emprendedores son los grandes protagonistas.

No en vano, la Diputación ha contado con la colaboración de aquellas personas que han impulsado algún proyecto profesional en los pueblos para tratar de amparar su propuesta. Los emprendedores han contado su experiencia personal en unos vídeos que se han lanzado a través de la red social Facebook, y esta acción tendrá continuidad posteriormente mediante una serie de iniciativas que se plasmarán en las grandes urbes. La idea es transmitir a los habitantes de las principales ciudades del país que "existen entornos envidiables y que ofrecen una gran calidad de vida".

En ese sentido, el presidente de La Encarnación, Francisco José Requejo, indicó que la provincia pretende postularse como "una alternativa tras la pandemia" para aquellas personas que se vayan a replantear su forma de vida y "sopesen acercarse a un entorno rural y saludable".

Como es costumbre en la casa, Requejo volvió a centrarse en los emprendedores, y aseguró que la provincia cuenta con "infraestructuras viarias, materias primas y trabajadores preparados" para acoger a las personas que "tengan una idea para desarrollar" y quieran instalarse en Zamora.

Para buscar un mayor respaldo, la campaña mantendrá un canal "abierto, accesible y gratuito" para que los propios vecinos de los pueblos puedan compartir "imágenes cuidadas y sencillas" que sirvan como "escaparate promocional de la provincia" en el resto del país.

En definitiva, se trata de posicionar a Zamora como un destino idóneo para quienes quieran huir de las grandes aglomeraciones y opten por una nueva vida después de la actual crisis del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.