La Diputación ha anunciado este viernes la creación de un portal online para la venta de los productos de Gourmez Z, la marca que aglutina a los pequeños productores de la provincia y que ahora funciona bajo el paraguas de una asociación con sede en el vivero de empresas de la Aldehuela.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha presentado el proyecto en una rueda de prensa telemática realizada a través de la plataforma Zoom, y ha aclarado que esta iniciativa llevará el nombre de "Exquisiteza". "La pondremos en marcha a primeros de junio", ha señalado el presidente provincial.

La idea es arrancar con una primera fase en la que los potenciales compradores podrán adquirir lotes cerrados de productos. Será un tiempo más tarde cuando la venta se individualizará y cada productor podrá poner a disposición su género concreto.

La web desde la que se realizará la venta será www.exquisiteza.es y contará con un logo a modo de "vidriera pentagonal" en la que se distinguirán, por colores, cada uno de los cinco grupos de sabores básicos que existen: salado, dulce, unami, ácido y amargo.

En la rueda de prensa virtual también ha estado presente el diputado Emilio Fernández, que ha matizado que este es un "proyecto ambicioso" con vocación de extenderse más allá del estado de alarma.