La Cuesta de San Sebastián se reabre al tráfico este viernes una vez concluida en su totalidad la reparación y consolidación del muro de la Ronda de la Feria. La cuesta ha permanecido cerrada durante los últimos meses tras los desprendimientos que se produjeron a finales del pasado año y que afectaron fundamentalmente a la base de esta estructura de contención en el acceso al barrio de al Lana.

Tras el desprendimiento de algunas piedras que se produjo en la parte inferior del muro, a causa de la erosión en la arenisca como consecuencia de la lluvia, durante los meses de diciembre y enero se llevó a cabo una intervención de urgencia para reparación de la base de asiento y la reposición de sillares de la franja inferior de la estructura, que era lo que originaba un mayor riesgo, procediendo al apeo de un tramo de unos cien metros del muro desde la Ronda de la Feria para poder acometer las obras con seguridad para los trabajadores y el tráfico. La intervención se ha completado ahora con la reparación del murete y la albardila superior que se han realizado desde la misma cuesta de San Sebastián, así como la reposición del pavimento en el tramo afectado.

A primera hora de hoy todavía permanecían en el lugar algunos de los elementos de obra y señalización, así como las barreras tipo new jersey protección, que serán retiradas a lo largo de la mañana por los operarios de la empresa y del propio Ayuntamiento, para que la calle quede abierta a lo largo del viernes.