"VidaZa". Así se llama la nueva campaña de la Diputación Provincial de Zamora puesta en marcha para atraer población a la Zamora rural tras la crisis del coronavirus. La iniciativa pionera de la institución está focalizada en la experiencia vital de los vecinos, emprendedores y trabajadores en los pueblos para demostrar la potencialidad del medio rural zamorano. En este sentido ,"queremos contar las opciones de vida saludables y las oportunidades laborales y de conciliación que ofrecen nuestros pueblos", explica el presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

La campaña consta de una primera fase con testimonios directos de personas emprendedoras que viven en el medio rural. La segunda fase se vuelca en el exterior de las fronteras de Zamora de cara a dar a conocer el potencial de la vida en los pueblos zamoranos a todas aquellas grandes ciudades del país. "Si algo está demostrando el coronavirus es que desde los entornos rurales se pueden enfrentar mejor las cosas", incide Requejo ante el futuro incierto social y económico que deja la pandemia.

La nueva fórmula deja la puerta abierta a todos aquellos que desean replantear su forma de vida y sopesan dar un paso hacia el medio rural. "Nuestra provincia está preparada para acoger a todo aquel con ideas para desarrollar fuera de las grandes ciudades".

Entre las historias de VidaZa que ya ha lanzado la campaña de la Diputación se encuentra la de Juanjo, de Palacios de Sanabria, emprendedor en el sector apícola:

Otra de las historias de VidaZa la representan Alicia y Jorge, que cuentan su experiencia desde Venialbo: