Comisiones Obreras estudia poner en manos de Fiscalía la entrega a sanitarios y residencias de mayores de "equipos de protección caducado o que incumple las normas de seguridad frente al coronavirus", una situación que, según el sindicato, "implica una posible vulneración de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales". En Zamora, los hechos ya se han denunciado ante la Inspección de Trabajo.

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras pone sobre la mesa que, aunque la Junta ha retirado "en varias ocasiones" equipos de respiración y otro tipo de material, los profesionales "ya lo habían usado por un tiempo indeterminado, sin conocer que no pasaban los filtros de calidad".

Ante esta situación, el sindicato exige al servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo la implantación de un procedimiento que verifique la validez y seguridad de los equipos de protección antes de ser entregados a los profesionales, "de manera que no vuelva a repetirse una negligencia de este calibre por parte de los responsables de prevención de la Gerencia Regional de Salud".