El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado este miércoles que el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, "ha intentado ocultar la compra de un vehículo para Alcaldía haciéndolo pasar por la adquisición de un coche para la Policía Municipal".

Según explican desde el Partido Popular, así consta en la página web de la Plataforma de Contratación del Sector Público. "No entendemos el motivo por el que el alcalde ha actuado de esta forma. A él se le llena la boca hablando de transparencia y de claridad en todas sus decisiones, pero la realidad nos muestra algo totalmente distinto", han señalado los concejales del PP.

La compra de este vehículo salió a licitación por 60.000. Y haciendo cuentas, el Partido Popular calcula que cada viaje costará unos 3.000 euros a los zamoranos a tenor las doce únicas veces que el alcalde ha usado el anterior coche desde el 2015. Además, los concejales del PP también han incidido en que "el vehículo fue comprado a un concesionario de fuera de la ciudad y de la provincia".

"Desde el Grupo Popular no se comprende cómo en esta situación de crisis sanitaria y de crisis económica, desde el equipo de gobierno de Izquierda Unida se está tan pendiente de la adquisición de un vehículo para Alcaldía o, por ejemplo, tan centrados en la compra de un nuevo radar que ha costado a todos los zamoranos 20.000 euros", azuzan.

"El equipo de gobierno está sólo centrado en querer recaudar más y más dinero a costa del bolsillo de los zamoranos. Es lógico sancionar a quien incumple las normas, pero esta medida tiene un claro afán recaudatorio", han finalizado los concejales populares.

Por alusiones, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha salido al paso de la "desesperación" del Partido Popular justificando la compra de un nuevo coche oficial en sustitución del antiguo vehículo, de la época de Antonio Vázquez: "Demuestran poca ética, falta de información y de trabajo", ha lamentado.