La diputada del PP por Zamora Elvira Velasco anima al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a "seguir el mismo camino que su compañera, la dimitida consejer de Sanidad de Aragón". Así se lo ha hecho saber la popular zamorana esta mañana al responsable de la cartera sanitaria en España durante la sesión de control al Gobierno, en la que ha recordado a los más de 60 profesionales sanitarios españoles que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

La diputada del PP ha denunciado en su locución "la falta de decisión y las medidas tardías del Gobierno", que "han hecho que hoy seamos el país del mundo con más número de sanitarios contagiados". Además, Velasco pone en evidencia que Illa "no cuenta con los clínicos y sí con un comité de expertos desconocidos y alejados de los pacientes”, sin obviar los "fallos con el material de protección, actuando con una dolosa negligencia: ni EPIs ni test como recomendaba la OMS, compran mal y sin requisitos de calidad, obligando a los sanitarios a plantear querellas como muestra de los efectos de su gestión”, reprocha.

El mensaje de Velasco ha incidido también en la transparencia, ya que "los sanitarios necesitamos un ministro que nos diga la verdad, que no mienta cuando dice que el Gobierno no oculta nada, pero oculta expertos e informes”.