El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora propondrá en el Pleno Extraordinario de mañana la peatonalización, durante los fines de semana, de un total de siete kilómetros de calles y carreteras del término municipal. Para ello, además del visto bueno del Ayuntamiento, sería necesaria la colaboración del Ministerio de Fomento, titular de algunas de las vías propuestas.

En una rueda de prensa telemática ofrecida esta mañana el viceportavoz del PP en el Consistorio, Víctor López de la Parte, ha propuesto que las tardes del viernes y las jornadas del sábado y del domingo sean peatonales Obispo Nieto (para que no haya aglomeraciones en la avenida de la Feria y en las inmediaciones de Valorio). En la margen izquierda, se propone que no circulen coches por la calle de Entrepuentes entre el Puente de Hierro y el de Piedra. Además, los populares abogan porque uno de los dos sentidos de la carretera de La Aldehuela sea solo para peatones durante los fines de semana, así como parte de la calle de La Hiniesta y la vía de servicio de la carretera Villacastín-Vigo entre la rotonda del Sancho y la de los concesionarios.

Las propuestas, ha asegurado Mayte Martín Pozo, van dirigidas a "facilitar la vida a los zamoranos" y se deberían llevar a cabo mientras dure el estado de alarma y se mantengan las recomendaciones de distancia social entre personas. "Creemos que son propuestas buenas, constructivas que deberían ser mañana aprobadas", ha asegurado la líder del grupo municipal popular.