Caja Rural de Zamora elimina todas las comisiones de sus datáfonos hasta fin de año como medida para aliviar la grave situación económica que atraviesan las pymes, autónomos y empresas de la provincia ante el embiste del coronavirus. La medida está enmarcada dentro del Plan de Ayudas de Caja Rural y entra en vigor desde este lunes y hasta el 31 de diciembre de este año.

La iniciativa, que se pondrá en marcha de forma automática desde hoy, nace con el ánimo de "favorecer la reactivación económica y social" de sus clientes y mitigar la crisis del sector comercio, hostelería y empresas en general. Esta iniciativa de amparo a los autónomos, cooperativas, pymes, empresas y profesionales, se suma a las medidas anteriores llevadas a cabo por la entidad. Son las siguientes, en orden cronológico:

-Eliminación del cobro de comisiones en datáfonos a los negocios sin actividad.

-Adelanto del pago de pensiones.

-Adelanto de prestaciones sociales.

-Primer Plan de Ayudas de Financiación de 150 millones de euros con fondos propios.

-Plan de ayudas del Estado ICO-COVID19 (Primer y segundo tramo)

-Plan de flexibilidad de préstamos.

-Garantía de disposición en 72 horas préstamos ICO-COVID 19 (tercer tramo)

-Eliminación de todas las comisiones hasta el 31 de diciembre de todos los datáfonos de la entidad.

Caja Rural valora que, ante la situación económica generada, "se hace imprescindible ofrecer estas ayudas de exención de comisiones a todos los socios, clientes y empresas que lo necesitan, con el objetivo de superar esta situación y reiniciar con mayor empuje y tranquilidad el nuevo ciclo productivo". La entidad zamorana envía un mensaje de esperanza, ya que "estamos convencidos de que, desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis sanitaria, económica y social en la que nos encontramos".

Caja Rural de Zamora, como servicio esencial, mantiene abiertas la totalidad de su red de oficinas en horario ininterrumpido de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas. La entidad recuerda el uso prioritario de la gestión telefónica, telemática o digital parea realizar operaciones bancarias.