Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete butroneros en la comunidad de Madrid que formaban parte de un grupo itinerante y especializado en la comisión de robos con fuerza mediante el método del butrón, algunos de ellos cometidos en Zamora, por lo que en la operación también han participado agentes de la capital.

Precisamente la investigación se inició el pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una empresa de Zamora, donde los autores sustrajeron 90.000 euros en efectivo de una caja fuerte.

La Policía Nacional ha realizado un total de ocho registros, interviniendo numerosas herramientas destinadas a la comisión de robos con fuerza y dos armas de fuego. A los investigados se les imputan siete robos con fuerza en un taller de joyería, una ferretería y cinco empresas de Madrid y Zamora, varios de ellos durante el vigente estado de alarma, causando un perjuicio económico superior a 155.000 euros.

Los arrestados contaban con gran profesionalidad en el manejo de sopletes de oxicorte e inhibidores de frecuencia y con conocimientos técnicos para la desactavación de alarma.