Tras el repunte experimentado ayer con más casos y muertes por coronavirus, los datos vuelven a dar un baño de realidad a Zamora.

La provincia se acerca a los 800 casos tras un nuevo pico. Zamora contabiliza este jueves 792 casos confirmados tras registrar un nuevo repunte con 24 nuevos, más del doble que ayer cuando se computaron 11 nuevos positivos. Como precisa Sanidad, de los 24 nuevos positivos, 11 fueron diagnosticados por test PCR, la prueba más fiable de detección molecular de las que existen.

Conforme al último informe sanitario, el número de muertes en hospitales se mantiene en 81 y el número de altas alcanza las 300 tras sumar una más.

En cuanto al parte específico que Sanidad elabora para analizar la situación en residencias y centros sociales, cabe destacar que la residencia mixta Benavente y Los Valles registra un fallecido más con síntomas de coronavirus, por lo que el número de muertes "sospechosas" pasa de 54 a 55 y se suma a las 63 defunciones provocadas oficialmente por el virus en residencias de Zamora desde que comenzó la crisis sanitaria.

Puedes ver la rueda de prensa de la Junta de Castilla y León con todos los datos, aquí. El vicepresidente Francisco Igea comparece tras el Consejo de Gobierno.

Situación en Castilla y León y en España

El número de casos positivos confirmados por coronavirus se sitúa en 22.537 en Castilla y León, 381 más que en la jornada anterior, con 15 fallecidos más, 12 en hospitales y tres en residencias de ancianos. En España, los fallecidos diarios por coronavirus descienden hasta los 213.