Los rayos que salen de las manos de la Virgen Milagrosa son una llamada a la esperanza, a que este tiempo de confinamiento pasará y a que muy pronto —el próximo lunes, 11 de mayo las parroquias se abrirán de nuevo al culto, aunque sea con restricciones. Mientras tanto, esta imagen mira a sus fieles desde el pasado lunes a través de las puertas de cristal de la parroquia de San Lorenzo, en el barrio de Los Bloques.

La iniciativa ha partido de su sacerdote, Miguel Ángel Hernández, quien ha aprovechado este mayo, mes mariano por excelencia, para que los vecinos del barrio puedan acercarse a honrar con una oración a la imagen de la virgen en la parroquia, la Medalla Milagrosa, puesto que existe allí una comunidad de Hijas de la Caridad. "Aunque no podemos abrir la iglesia, pero ya podemos salir a pasear, si pasáis por la puerta de la parroquia podéis saludar a la Virgen en este mes de mayo. Pero, nos cuidamos frente al virus. La saludamos, apenas sin pararnos y respetando las normas de distancia e higiene que dicta el Gobierno", invita en el perfil Facebook de la iglesia el párroco como anuncio de esta singular iniciativa.

El horario elegido para que la imagen se acerque de alguna manera a la calle no ha sido elegido al azar. El abrir las puertas de 18.30 a 20.30 horas se debe a que así pueden acercarse desde padres con sus niños hasta personas mayores y dependientes e incluso aquellos que salen a hacer algo de deporte.

Desde dentro, Miguel Ángel Hernández observa el éxito que está teniendo esta propuesta. "La respuesta por parte de los vecinos está siendo muy buena. Yo les veo cómo se acercan y apenas están unos minutos, puesto que son muy respetuosos con no pararse en la acera y evitar las aglomeraciones", agradece a sus fieles de un barrio donde esta iglesia es toda una referencia.

"Todavía hay que esperar unos días para acudir a misa, pero ha sido mucho tiempo sin poder venir al culto y, de esta manera, la Iglesia sale, todavía no a la calle, pero sí al menos a la puerta", señala el sacerdote para finalizar.