"Telares". Esta palabra tan zamorana es el título del nuevo proyecto que lanza el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora de la mano del mago zamorano Miguel de Lucas. La iniciativa trata de mostrar a través de diez capítulos virtuales varios de los principales rincones de la geografía de la tierra.

El proyecto televisivo difundido a través de Internet trata de establecer una serie de tejidos virtuales entre todas las zonas de la provincia de Zamora y desde éstas al resto de la geografía española.

Tras cuatro temporadas recorriendo España cada domingo en el programa de La 2 de TVE “Un País Mágico”, Miguel de Lucas desea hacer un viaje más cercano a través de las redes sociales para mostrar lo especial de la provincia de Zamora. En su programa de televisión ha cosechado audiencias que le han llevado a ser uno de los más vistos de la tarde de los domingos en la cadena recorriendo todo el país. Sin embargo, la pandemia sanitaria ha llevado al comunicador, que se encuentra confinado en Zamora, a poner en marcha este proyecto, basado en entrevistas a personas.

Los programas tendrán una duración de 25 o 30 minutos y visitarán de forma virtual a Zamora, Sanabria-Carballeda, Benavente y Los Valles, Tierra de Campos, Aliste, Tábara-Alba, Sayago, Toro-Guareña, Tierra del Vino y Tierra del Pan. El programa va dirigido a un público familiar y pretende despertar el interés y la ilusión en los espectadores poniendo de manifiesto y en alza los valores de la provincia de Zamora. Se emitirá en riguroso directo a través de la página de Facebook de Miguel de Lucas y quedará posteriormente subido a los diferentes canales tanto del presentador como de la Diputación de Zamora.

Aqí puedes consultar los días y horarios de emisión:

Del martes día 5 de mayo al jueves 14 de mayo a las 18:00h en la página de Facebook de Miguel de Lucas. Una vez emitido el programa en directo, se subirá y compartirá a las redes de la Diputación Provincial de Zamora.

Echa un vistazo a los protagonistas de cada programa:

1.- Martes, 5 de mayo:

ESTRELLA TORRECILLA. Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

2.- Miércoles, 6 de mayo: (Benavente/Los valles)

CELES. Guía De la Iglesia de Santa Marta de Tera.

3.- Jueves, 7 de mayo: (Sanabria)

OSCAR SOMOZA. Hostelero de Sanabria y presidente de la Asociación de Hosteleros de Zamora (AZEHOS).

4.- Viernes, 8 de mayo: (Tierra de Campos)

PATRICIA GARCÍA. Propietaria de alojamiento rural en Villarrín de Campos y ex presidenta de la Asociación de coliving y coworking de Castilla y León.

5.- Sábado, 9 de mayo: (Aliste)

FERNANDO GONZALEZ. Presidente de la Cofradía del Santísimo Entierro de Bercianos de Aliste.

6.-Domingo, 10 de mayo: (Tábara/Alba)

JOSE ALMEIDA. Hospitalero de Tábara y presidente de la Asociación Zamorana del Camino de Santiago.

7.- Lunes, 11 de mayo: (Sayago)

CARLOTA ALLEN. Bodeguera de D.O. Arribes.

8.- Martes, 12 de mayo: (Tierra del Vino)

ELADIO RIESCO y JONATHAN GARROTE. Miembros de la Asociación Amigos del vino.

9.- Miércoles, 13 de mayo: (Guareña/Toro)

BEATRIZ FERNÁNDEZ. Presidenta de la Ruta del Vino de Toro (Bodega Liberalia).

Jueves, 14 de mayo: (Tierra del Pan)

10.- ÓSCAR LAURUS. Gerente de la Quesería Laurus en Torres del Carrizal y dueño de una casa rural en Sayago.