La Junta Provincial de la AECC cuenta con un plan de ayudas sociales para los enfermos de cáncer más vulnerables y sus familias de 3 millones de euros. Estas ayudas abarcan gastos de farmacia, alquiler, alimentación e higiene y desplazamientos por tratamientos fuera de sus localidades. Con la mediación de las Juntas locales como Sanabria y Carballeda, la AECC presta servicios de ayuda al duelo por COVID-19, y atención jurídico-laboral para pacientes desempleados. Hay que sumar atención psicológica, social, orientación sanitaria a través de los canales digitales y telefónicos Infocáncer Tlfno: 900100036. La asociación presa un servicio de voluntariado de acompañamiento telefónico y digital.

La Junta Local en Sanabria y Carballeda, presidida por Manuel Mateos, señala que hay muchos enfermos que, por miedo, no quieren acudir a los centros sanitarios. Mateos insta a no tener miedo, llamar al Centro de Salud Puebla y "os pasarán con un médico que os dará las instrucciones a seguir. No por miedo agravéis las enfermedades. Están con nosotros, nuestros sanitarios y el 112, para ayudarnos".

La Junta local ayuda actualmente a 25 enfermos y sus familias en distintas localidades para cubrir diferentes problemas que pueden surgir en estas familias que, ante la actual pandemia, "si para todos está siendo duro para los enfermos y personas vulnerables más", señala Mateos. El responsable de la Junta Local agradece "a personas y administraciones las donaciones recibidas en estos momentos y sus ayudas de manera altruista en esta lucha". Señala al Ayuntamiento de Puebla que ha dotado de pantallas protectoras para enfermos y familiares, al igual que de guantes, mascarillas y gel. Uno de los almacenes de bebidas de la zona donó agua, zumos y demás necesidades para estas personas.

Un empresario de Cobreros, Alberto Fernández, aportó a través de una voluntaria, 210 euros, "que percibió de forma altruista por la desinfección de casi todos los pueblos de nuestra zona y su deseo era que sirviera para adquirir material para la junta local y sus enfermos y así será". Mateos trasladó su agradecimiento "a todas esas personas que nos ayudan y no se olvidan de nosotros y saben que esta situación agrava mucho más nuestra enfermedad".