Ante la inminente reapertura de establecimientos comerciales decretado por el Gobierno, el Ayuntamiento de Zamora pondrá a disposición de los comerciantes y trabajadores autónomos pantallas protectoras antisalpicaduras, a través de la campaña “Zamora se Protege”, puesta en marcha desde la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana.

La institución municipal entregará gratuitamente estas pantallas a los profesionales que lo soliciten, como medida de protección complementaria centrada específicamente en todos aquellos trabajadores que desempeñan su labor de cara al público.

Desde la Concejalía se ha realizado la adquisición inicial de 5.000 pantallas, cuyo número se podrá incrementar "en función de las necesidades y la demanda que se produzca". Para solicitar las pantallas los interesados solamente deberán enviar un email al correo electrónico atencionalciudadano@zamora.es , indicando el nombre del solicitante así como el de la empresa o comercio que regenta y su dirección, el número de pantallas que necesita en función de los trabajadores en plantilla y un teléfono de contacto.