Una vecina de Toro ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil la muerte de su perro que, presuntamente, falleció tras recibir varios disparos realizados con una escopeta de perdigones. Fuentes de la investigación confirmaron que la denuncia ya ha sido presentada y que la Guardia Civil ha abierto las diligencias precisas para tratar de identificar a la persona que, presuntamente, disparó al animal con una escopeta y desde un lugar próximo a la vivienda familiar.

Los hechos se remontan al pasado fin de semana cuando la propietaria del perro escuchó los ladridos y, tras acceder al patio exterior en el que se encontraba el animal, comprobó que presentaba varias heridas y que en el suelo había sangre.

De inmediato alertó a un veterinario que comprobó que en el cuerpo del animal había varios perdigones y, aunque intentó reanimarlo, finalmente no pudo salvar su vida. La dueña del perro decidió entonces interponer una denuncia ante la Guardia Civil, aunque también ha solicitado colaboración vecinal para intentar identificar al autor de los disparos. La vivienda familiar en la que el perro recibió los disparos está enclavada en la calle Fuente Perinda de Toro.