La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de drogas tóxicas en pleno estado de alarma. Los hechos tuvieron lugar recientemente a las afueras de la capital, concretamente en un punto de la N-630, en dirección a la ciudad. Ahí, los agentes dieron el alto al vehículo al comprobar que su ocupante iba haciendo uso del móvil al volante.

A pesar de la orden de la Guardia Civil, el conductor hizo "caso omiso" a las indicaciones de los agentes y emprendió una huida "a gran velocidad" en la que circuló "de manera temeraria" e ignoró las señales luminosas que regulan el tráfico. De hecho, un peatón "tuvo que apartarse bruscamente" para evitar un atropello en plena calle.

La persecución se prolongó durante unos tres kilómetros hasta un punto de la carretera de la Aldehuela en Zamora capital, donde al conductor, una vez identificado, se le realizó la prueba dedetección de drogas. El resultado fue positivo en TCH, cocaína y anfetamina.

El vehículo quedó precintado en ese lugar hasta que fue recogido por otro conductor con las aptitudes psicofísicas necesarias para la conducción.