La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus también ha tenido un impacto negativo en familias que han dejado de percibir ingresos y que tienen que recurrir a entidades benéficas para alimentar a sus miembros. Consciente de la situación que atraviesan muchas familias, Azucarera ha decidido donar azúcar para su reparto entre los más necesitados. Hasta la fecha, la compañía ha donado 40.000 kilos de azúcar a diferentes entidades, ONG y comedores sociales que realizan su trabajo en las regiones en las que la firma desarrolla su actividad.

Responsables de la industria destacaron que la pandemia ha supuesto, para muchas familias, una dificultad añadida para adquirir alimentos. Tomando como referencia los datos aportados por la Federación Española del Banco de Alimentos, más de 1,5 millones de personas han tenido que recurrir a la ayuda que presta la entidad, a la que hay que sumar la que ofrecen otras que atienden las necesidades de suministro de alimentos. En este punto, Azucarera reconoció la dificultad para atender todas las peticiones de ayuda, porque el coronavirus ha desbordado las previsiones y dificulta llevar a cabo campañas de recogida de alimentos en supermercados.

Por este motivo, la compañía ha decidido poner en marcha un plan de donaciones y ya ha repartido 40.000 kilos de azúcar en las regiones en las que desarrolla su actividad, plan que supone también una "prioridad" dentro de su proyecto de sostenibilidad. Azucarera cuenta en Castilla y León con cuatro centros de trabajo ubicados en Toro, Benavente, La Bañeza y Miranda de Ebro, mientras que en el sur moltura remolacha en la fábrica de Jerez de la Frontera.