Un piso de 107 metros cuadrados, con una antigüedad media de 35 años y un precio en torno a los 138.000 euros. Así es la vivienda media en Zamora, cuyo valor del parque inmobiliario residencial se sitúa en los 5.279 millones en el último año y con un precio medio de 1.291 euros por metro cuadrado. Así lo recoge un estudio sobre vivienda en la provincia realizada por Preciosviviendas, que revela que a lo largo de 2019 los precios en Zamora ha experimentado una corrección del -3,26%, de forma que el precio medio baja.

No obstante, la evolución del precio no es homogénea y varía en función de las condiciones de la oferta y la demanda, por lo que se comporta de manera diferente en cada momento y en las distintas zonas del municipio. Así, según se observa en los datos de evolución por distritos de Zamora, con diferencias en la bajada de los precios de hasta un 10%.

Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata el valor razonable de más de 20 millones de viviendas de toda España y previa petición del usuario el de las viviendas del resto de municipios. Sólo aquellas viviendas consideradas como muy singulares han quedado fuera del estudio.