Conocer las instalaciones del parque de Bomberos de Toro y el trabajo desarrollado por el servicio durante el estado de alarma o en la atención de otras emergencias. Con estos objetivos, los presidentes de la Diputación y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Francisco Requejo y José Luis Prieto, respectivamente, han visitado el parque de Bomberos de Toro, visita en la que también participó José Luis Martín Arroyo, concejal de Seguridad Ciudadana. En el encuentro, Requejo pudo conocer la sede de los Bomberos y algunas de sus principales reivindicaciones, especialmente las relacionadas con el material del que disponen, o las condiciones en las que desarrollan su trabajo.

El presidente del Consorcio reconoció que la visita también sirvió para agradecer a los Bomberos toresanos el trabajo desarrollado en las últimas semanas para intentar frenar la propagación de la pandemia, ya que gracias al servicio prestado no ha sido necesario que los empleados del Parque de Maquinaria de la Diputación se hayan tenido que desplazar a Toro para llevar a cabo labores de desinfección. En este sentido, Prieto recordó que los bomberos han llevado a cabo numerosas actuaciones de limpieza y desinfección en el municipio y que, según los datos facilitados por el parque, superan las 15.000.

Además de alabar la labor de los Bomberos durante la pandemia, Prieto reconoció la importancia del trabajo que desarrollan desde "hace muchos años" en un ámbito de actuación que abarca 40 municipios de la provincia. De otro lado, Prieto explicó que el presidente de la Diputación se comprometió con los bomberos, en una reunión anterior, a realizar una visita a las instalaciones del parque, reunión en la que ambas partes también abordaron otras cuestiones relacionadas con el futuro del servicio. Precisamente, sobre las reivindicaciones formuladas, tanto por el Ayuntamiento como por los Bomberos, Prieto subrayó que la pandemia del coronavirus ha obligado a posponer proyectos previstos que, en un futuro, serán retomados una vez se estudie la viabilidad de su ejecución, aunque también será preciso estudiar con detenimiento las diversas reivindicaciones planteadas por los Bomberos de Toro para mejorar el servicio.