En Benavente las labores control relacionadas con los límites de la libertad de circulación de personas y de vehículos en el Estado de Alarma por parte de la Policía Local suma en los últimos tres días la identificación de más de 360 vehículos sin haber tenido que tramitar ninguna denuncia y 207 personas y la tramitación de siete denuncias.

Los agentes de Policía Local en estas labores de control hacen hincapié en la vigilancia de barrios y zona centro para garantizar una mayor seguridad ciudadana. Además atienden llamadas y requerimiento de ciudadanos que en diversas ocasiones tienen que ver con molestias de ruidos de algunos vecinos o por tener la música alta aunque se ha comprobado sin que se traspase lo establecido por la normativa.

Por otro lado, la Policía Local ha procedido a la entrega de 149 mascarillas para los empleados de 11 empresas de la ciudad y que han pasado a recogerlas por estas Dependencias Policiales. Así como 100 mascarillas para empleados municipales que el lunes iniciarán algunas labores.

También la empresa de licores de Vega de Tera ha donado para llevar al hospital una caja de mascarillas y gafas de protección.

Por otro lado, se ha intensificado el control y vigilancia de los Puntos Limpios por varias denuncias relacionadas con el depósito de enseres fuera de contenedores y por la existencia de algunas personas en búsqueda de chatarra. También algunos vecinos han denunciado la existencia de obras en la zona céntrico, aunque son obras que pueden realizarse en la actualidad o haberse saltado la cuarentena un par de jóvenes aunque no llegaron a ser identificados.