Por si a alguien aún le cabía alguna duda, las Ferias y Fiestas de San Pedro quedan suspendidas por la actual crisis sanitaria. Así lo acaba de comunicar el Ayuntamiento de Zamora, que puntualiza que las actividades festivas se "intentaran trasladar a septiembre siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias".

La decisión, que ha sido consensuada con todos los grupos políticos municipales, obedece a "las sucesivas informaciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias, que hacen prever la imposibilidad de celebrar eventos multitudinarios para el mes de junio". No obstante y dado que la preparación del programa de actividades de la Ferias y Fiestas de este año se encontraba hasta la fecha ya muy avanzado, la voluntad del equipo de Gobierno es "mantener los compromisos ya asumidos a fin de no causar un mayor perjuicio al sector de la cultura y del ocio principalmente, y de velar por los intereses de los muchos artistas y trabajadores que, directa o indirectamente, dependen de él, así como el de otros sectores relacionados como el comercio o la hostelería".

El equipo de gobierno es consciente de que las Ferias y Fiestas de San Pedrono son solamente una oferta cultural y de ocio, sino que suponen "un importante impulso para el bolsillo de muchos trabajadores y autónomos de diversos sectores y, en definitiva, para la economía de la ciudad", muy resentida debido a la situación actual. Es por ello que desde las concejalías de Cultura y de Juventud se trabajará en trasladar, en la medida de lo posible, todas las actividades previstas a las fechas cercanas a la festividad de la Concha, con la intención de potenciar este año las fiestas de septiembre. Cabe destacar que, a pesar de la intención de mantener estas actividades festivas en el mes de septiembre, la actual situación es muy cambiante y genera una enorme incertidumbre en cuanto a lo que se podrá realizar o no.

En todo momento "se seguirá con atención y responsabilidad todas las indicaciones, recomendaciones e informaciones del Gobierno central y autonómico en lo que pudiera afectar o impedir la celebración de estas actividades, y por ello, las decisiones que se tomen en los próximos meses serán siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias prevaleciendo la protección de la salud de todos los ciudadanos".