La pretensión de Acedo es que el método que ha ideado para ampliar la capacidad de detección del virus pueda implantarse, porque contribuirá a detectar con mayor fluidez la infección en todos los supuestos, incluidos los de personas que no presentan síntomas pero que contribuyen a su propagación.

El Instituto de Salud Carlos III ya ha dado el visto bueno al proyecto, por lo que si los nuevos kits se ponen en manos de expertos sería posible monitorizar a la población y extender la realización de las pruebas de detección, paso clave para frenar la pandemia. Por último, Acedo precisó que con el desarrollo del nuevo método de detección del virus "pretendemos contribuir a la lucha contra esta pandemia que ya ha causado importantes daños a nuestra sociedad y podría seguir haciéndolo si no disponemos de las herramientas adecuadas para controlarla".

Acedo ha decidido colaborar con la investigación para intentar minimizar los efectos del coronavirus, aplicando sus amplios conocimientos y la tecnología de la que dispone su empresa, cuyo trabajo está orientado al sector agrícola y al mundo el vino. Biome Makers ofrece a las empresas del sector agrícola la posibilidad de obtener más rendimientos y la calidad de su producción, a partir del análisis del microbioma de sus cultivos. Igualmente, dispone de una innovadora herramienta de secuenciación de ADN que identifica el microbioma de un viñedo y de las especies fermentativas, por lo que permite realizar un trabajo de precisión en el campo de la enología.