Una persona de 70 años de edad, vecino de Zamora, ha sido identificada como el autor de los disparos que, en la mañana de este viernes, han alcanzado a una mujer de 67 años que paseaba por la azotea del edificio donde reside en la Avda. Príncipe de Asturias, y que casi alcanzan a otra persona que estaba en su balcón en otro portal de la misma calle.

La rápida intervención de los funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha definido la trayectoria de los proyectiles, y ha podido concretar que los mismos tenían origen en un domicilio sito en un edificio desde el que había visión directa sobre los domicilios de la calle Príncipe de Asturias.

Una vez localizado el domicilio e identificada la persona que se encontraba en su interior, esta ha reconocido los hechos y Policía Nacional ha incautado dos armas (escopeta y pistola) de perdigones de plomo, calibre 4.5, con las que se efectuaron los disparos.

La mujer que sufrió el impacto en una pierna se encuentra en su domicilio sin ninguna lesión destacable. Pese al gran susto, la herida no reviste importancia y solo ha quedado en un moretón. De ahí que la afectada declinara recibir la asistencia médica ofrecida por los Agentes y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De la investigación de estos hechos se ha encargado el Grupo UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de cuyas actuaciones se ha dado parte al Juzgado de Guardia de la capital.