La Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora ha suspendido la celebración del capítulo programado para el día 20 del próximo mes de junio, según acordó ayer el Consejo Capitular de la Hermandad.

La suspensión, que se hace en cumplimiento de las medidas que restringen la movilidad ante la declaración del Estado de Alarma para luchar contra el coronavirus, impide la ceremonia de incorporación de los almirantes de la Armada Ignacio Céspedes Camacho y Gonzalo Sanz Alisedo.

Igualmente, se suspende el homenaje previsto al caballero cubiculario Félix Sanz Roldán, general del Ejército, antiguo jefe del Estado Mayor de la Defensa y último director del Centro Nacional de Inteligencia.

Los actos solemnes del capítulo, que se celebrará en una fecha no determinada de 2021, contaban entre el elenco de invitados con los jefes del Estado Mayor de la Defensa, la Armada Española, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y de la Guardia Civil, el jefe de la Casa Civil y Militar de Su Majestad el Rey y una amplia representación de responsables de instituciones civiles y militares de todos los ámbitos.

La Cofradía, que hunde sus raíces en el siglo XIII y cuya sede está en la iglesia arciprestal de San Pedro y San Ildefonso, en la capital zamorana, cuenta con más de 200 integrantes comprometidos con al custodia de las reliquias de San Ildefonsoy San Atilano, además de fomentar la devoción a los dos santos.