El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Zamora pondrá a disposición de profesionales y empresas un fondo de 20.000 euros, susceptible de ser ampliado, para el desarrollo de iniciativas industriales de lucha y protección contra el coronavirus, según acordó la Junta de Gobierno en la reunión celebrada ayer.

Asimismo, reducirá a la mitad el importe de los visados de los proyectos que se presenten en el Colegio y, para los que tengan por objeto la implantación de iniciativas en la provincia de Zamora para la producción o servicios de lucha o protección contra la pandemia de coronavirus, el visado será gratuito.

El Colegio ya ha colaborado con la Universidad de Salamanca en la fabricación de más de 90.000 pantallas antisalpicaduras que “ya están protegiendo a nuestros sanitarios y personal de residencias, principalmente, con la implicación de empresas zamoranas”.

En este contexto, la organización colegial hizo hincapié en “hacer ver a las instituciones y a la sociedad el gran potencial” de los profesionales y empresas de la provincia de Zamora. “Han sido capaces de fabricar en tiempo récord una cantidad ingente de medios de protección. En este sentido, volvemos a poner a disposición nuestra oficina de Asesoramiento Industrial”, señaló el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora, José Luis Hernández.

"Nuestro colegio sigue y seguirá trabajando por el desarrollo provincial. Dado que nuestras oficinas deben permanecer cerradas, estamos trabajando de forma telemática y se puede contactar con nosotros a través de la página web ww.cogitiza.org”, concluyó.