Un camión con matrícula francesa que circulaba por la N-122 con dirección a Portugal se salió ayer de la calzada, sobre las 8 de la mañana, volcando sobre el asfalto y cortando la carretera en ambos sentidos. El accidente ocurrió en el kilómetro 419, en el paraje conocido como "Valmojao", dentro del término municipal de Alcañices.

El vehículo transportaba planchas de aglomerado blanco y no hubo que lamentar desgracias personales. El conductor de unos 35 años y que salió ileso, manifestó que tuvo un fallo en el freno motor y al tomar la curva, el vehículo se fue contra la cuneta golpeando contra el talud de tierra y volcando. Para despejar otras dudas, el camionero apuntó que había parado a dormir en Zamora y estaba totalmente descansado.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de San Vitero para despejar una de las vías, así como limpiar los restos de gasóleo y aceites con sepiolita. También se movilizaron varias patrullas de la Guardia Civil para desviar el tráfico ligero por la carretera de Alcorcillo hasta "Portilla Blanca". No así con el tráfico pesado, que durante horas permaneció retenido en la misma carretera N-122, así como en las gasolineras de Sejas de Aliste y Alcañices. A las 12:30 horas ya se habilitó uno de los carriles para descongestionar la calzada y durante unas horas más se siguió trabajando para despejar la carretera, retirar el camión siniestrado y limpiar el asfalto.