En plena lucha contra la pandemia, algunos gestos solidarios suponen un "chute" de ánimo para los profesionales que más riesgos tienen que asumir. Este es el caso de la toresana Ana Isabel G. R. que, tras duras jornadas de trabajo en la residencia Virgen del Canto, ha encontrado en sus vecinos un apoyo fundamental para no rendirse. "Que orgulloso estoy de tener una heroína sin capa cerca de mí, "Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción" o "Te queremos", son algunos de los emotivos mensajes con los que los vecinos han decorado la puerta de la vivienda de Ana Isabel en la calle La Antigua y que han supuesto un "chute" de aliento y motivación para superar momentos "muy duros, difíciles y tristes" como los vividos en las últimas semanas.

"Cuando llegas a casa después de trabajar y encuentras tu puerta llena de buenos deseos y muestras de cariño y apoyo de tus vecinas y de los peques de la casa, te das cuenta de la gente maravillosa con la que compartes tu vida", reconoció Ana Isabel. Aunque los mensajes han servido para constatar la suerte que tiene de convivir con personas dispuestas a ayudar a los demás, también remarcó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, sus vecinos han estado pendientes y "han aguantado momentos de bajón, porque estar sola durante el confinamiento ha sido muy difícil".

"Gracias a ellos todo ha sido más fácil, aunque duro", reconoció la profesional sanitaria que, a pesar de tener que vivir en soledad el confinamiento para evitar riesgos, también cuenta con el incondicional apoyo de sus padres, pareja y amigos, que "siempre están ahí". Desde hace 31 años, Ana Isabel trabaja como auxiliar de enfermería en la residencia Virgen del Canto y, en momentos críticos como los provocados por la pandemia del coronavirus, también se apoya en sus compañeros. De hecho, Ana Isabel ha destacado públicamente la entrega, el esfuerzo y la dedicación del equipo de profesionales que trabaja en el centro geriátrico para que los residentes reciban los mejores cuidados. De forma especial, ha recordado a los compañeros que están "convalecientes" para los que desea una pronta recuperación. Ana Isabel seguirá dejándose la piel para que la suma de esfuerzos permita frenar una pandemia que, de forma especial, ha alterado la convivencia en las residencias.