Seis nuevos sanitarios aparecen en la lista de infectados por coronavirus en la provincia de Zamora, que ahora lideran claramente las enfermeras, con dos contagiadas más y a las que se suman los fisioterapeutas, hasta el momento libres de esta pandemia.

Los datos publicados por la Consejería de Sanidad los contagios en enfermería son 22, dos más que el día anterior, de los cuales 17 están aislados y cinco han sido dados de alta. Entre los médicos siguen 20 infectados, seis aislados y 14 de alta. Los administrativos se colocan como el tercer colectivo más afectado, ya que suma seis positivos, dos más que la jornada precedente, de los cuales dos han sido ya dados de alta.

Entre los auxiliares sanitarios los contagiados son cinco, todos en aislamiento, entre los celadores dos, uno entre otros sanitarios y otro en fisioterapeutas, categoría profesional que se suma a la relación de infectados.

En total los profesionales sanitarios infectados son 57, tras haber subido seis en una jornada, 36 de ellos aislados y 21 ya con el alta.