Es una de las citas más esperadas del año en Toro, pero la pandemia del coronavirus impedirá la celebración de la Feria del Vino programada para los días 6 y 7 de junio en la plaza de toros de la ciudad. La decisión de cancelar, tanto la Feria como un evento organizado para conmemora,r el sábado 9 de mayo, el Día del Vino con Denominación de Origen, fue adoptada ayer por el ente regulador tras valorar que, las circunstancias actuales, no permitirán su normal desarrollo.

En este sentido, responsables del órgano vinícola recordaron que la suspensión de ambos eventos ha sido adoptada de acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno y los profesionales sanitarios en lo relativo al ocio, la celebración de reuniones y eventos en los que se espera gran afluencia de público que, por el momento, no están permitidos.

Del mismo modo, precisaron que la celebración de eventos como la Feria del Vino o el brindis multitudinario programado para el 9 de mayo en la Plaza Mayor, no están contemplados dentro de la fase de desescalada de la enfermedad. La decisión de cancelar ambos eventos responde a la necesidad de preservar la salud de los participantes y de acatar las normas y restricciones impuestas en el marco del estado de alarma para intentar frenar la expansión de la pandemia.

Una vez adoptada la decisión, el ente regulador, como remarcó ayer, seguirá trabajando para que el próximo año ambos eventos se puedan celebrar y los aficionados tengan la oportunidad de catar los vinos de la zona. Con toda probabilidad, el órgano vinícola mantendrá novedades previstas para este año como el concurso de cata por parejas organizado en el marco de la Feria del Vino.