La residencia de mayores de Coreses ha sido el último centro en ser desinfectado dentro del recorrido que la Diputación Provincial de Zamora está haciendo por los puntos sensibles de toda la provincia.

El presidente de la institución, Francisco José Requejo, se unió en la jornada de ayer al operativo puesto en marcha por el Parque de Maquinaria para conocer de primera mano en qué situación se están desarrollando las labores de limpieza en unas 350 localidades de todo el territorio. El turno fue en esta jornada de lunes para Torres del Carrizal y Coreses y Requejo quiso aprovechar para mantener sendas reuniones con los alcaldes de ambos municipios, en las que se pusieron encima de la mesa las necesidades y el plan de futuro para los habitantes del medio rural.

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, ha querido agradecer a regidores y concejales de todos los municipios de Zamora su "dedicación y trabajo" para llevar a cabo las tareas de desinfección allí donde no llegan los recursos de las administraciones públicas. Asimismo, el dirigente de Ciudadanos ha mandado un reconocimiento especial a "agricultores, ganaderos y mancomunidades" por colaborar en estas tareas, que se han materializado en coordinación con los servicios de Medio Ambiente y Fomento de la propia institución.

Durante su periplo por Torres del Carrizal, el presidente hizo entrega a esta localidad de pantallas protectoras que estaban pendientes de destino, mientras que en Coreses quiso interesarse por la situación de los trabajadores y los internos de la residencia de mayores. Asimismo, Francisco José Requejo ha tendido la mano a "todas aquellas iniciativas que ya estén en marcha o que puedan surgir para garantizar la seguridad de los habitantes del medio rural". Una prioridad para la cual están trabajando los voluntarios del Parque de Maquinaria de la Diputación Provincial de Zamora.