Con motivo del Día de Castilla y León el próximo 23 de abril, el colectivo Jóvenes de Castilla y León en Madrid han lanzado un emotivo cortometraje en el que rinden un homenaje a los mayores de toda la comunidad autónoma, "aquellos que más se han visto afectados por la crisis del COVID-19". En la misma línea, el colectivo transmite un mensaje de unidad y esperanza para el conjunto de Castilla y León.

El objetivo es que "es el momento de luchar unidos contra la Covid-19 que asola el planeta y, una vez venzamos, ponernos de nuevo a combatir la despoblación, el virus que lleva asolando décadas a Castilla y León".

Jóvenes de Castilla y León en Madrid es una agrupación de más de 50 miembros y miles de seguidores en redes sociales que se conformó en octubre de 2019 con el objetivo de dar visibilidad a la despoblación, envejecimiento y falta de oportunidades laborales en la comunidad. La organización se ha estructurado en comisiones para realizar proyectos más concretos: organización interna, comunicación, argumentario y activismo.