Una fuerte tormenta de granizo azotó anteayer tarde el termino de Fresno de Sayago con una contundencia que asombró a los vecinos por la cantidad y hasta la dimensión de las piedras .

La granizada cubrió todo el suelo en unos cinco centímetros, según algunas fuentes, y obligó a los conductores que circulaban en ese momento por las carreteras a detener sus vehículos por temor a que los impactos produjeran importantes daños en los coches si iban a velocidad, por lo que optaron por frenar en seco y esperar a que amainara.

El granizo causó importantes daños en los árboles frutales que en estos momentos se hallan en floración, y también golpeó a los que han comenzado a evolucionar en sus frutos.Fuentes locales señalan, además, que también afectó a los huertos tempraneros que han sido faenados por personas que inician la puesta de las plantas para conseguir los frutos a principios de verano o cuanto antes.

La tempestad de granizo dejó al pueblo de Fresno de Sayago con una imagen completamente blanca y sacó a la calle a algunos vecinos que quisieron comprobar el tamaño de la piedra así como inmortalizar en sus cámaras el episodio.

El arroyo, por lo demás, corría con un volumen de agua sorprendente.