Desde el sindicato Aspes Zamora, Miguel Ángel González agradece la instrucción emitida el pasado viernes por parte de la Dirección General de Centros relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico. "Hace poco más de una semana se publicó otra con apenas dos párrafos sin definir, pero ahora se aporta información necesaria para saber cómo hacer las evaluaciones, el trabajo del profesorado y a qué debemos atenernos", compara.

González subraya que todos los alunmos están valorados hasta la segunda evaluación, "mientras que la tercera servirá para tener en cuenta el trabajo que siguen realizando, para poder mejorar sus calificaciones, pero nunca para ir a peor". El presidente de Aspes Zamora señala que con esta instrucción "los profesores podrán trabajar para que los alumnos no pierdan materia y se pueda seguir avanzando y reforzando contenidos".

En este sentido, reconoce que se deberá hacer durante este tercer trimestre "una enseñanza más individualizada", modificando las programaciones.