Un fallecido más en la residencia Los Valles de Benavente eleva a 8 el número de muertes en este centro y a 93 los óbitos con Covid o síntomas en los geriátricos y otros internados sociales en la provincia de Zamora. Es el dato que acaba de actualizar la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su habitual comparecencia ante los medios de comunicación.

Las estadísticas muestran una gran estabilidad en la incidencia del coronavirus en las residencias. En estos momentos hay 4.426 residentes en los geriátricos de Zamora, en una línea de ligero descenso habitual durante la pandemia. La mortalidad total ha sido de 165 personas, de las cuales 93 han sido por Covid confirmado (38) o con síntomas compatibles con la enfermedad (55). Los confinados con síntomas son 169 y los aislados preventivos 572.

Las residencias de la Junta en Zamora, el centro de discapacidad Virgen del Yermo, Tres Árboles en la capital y Los Valles en Benavente mantienen una situación similar a la de la jornada del domingo, salvo el nuevo fallecido en el último geriátrico mencionado.