Empresarios del sector del Ecoturismo, Turismo de la Naturaleza y el también denominado Turismo "Lento" reclaman que se les permite atender sus instalaciones para poder tenerlas listas una vez que se vuelva a reanudar la actividad.

Ponen de manifiesto que llevar adelante a adecuación de sus lugares de embarque o elementos utilizados para llevar ejercer la actividad es un trabajo que realizan por sí mismo o con otra personas pero que puede realizarse cumpliendo todos los requisitos establecidos a consecuencia de la COVID-19.

Apunta que en algunos casos las instalaciones se hallan en unas condiciones inadecuadas por la falta de atención en las últimos tiempos y quieren tenerlas listas para reanudar la práctica túrística nada más que se permita la misma.

En algunos casos defienden que hasta puede operarse porque se trata del desarrollo de una actividad efectuada por un número muy corto de personas que permite cumplir con los requisitos. Es una reanudación que, si embargo, otros empresarios del sector consideran que no procede "porque los turistas pueden venir de otras provincias o comunidades y existe un riesgo",

Durante la última semana han sido varias las reuniones mantenidas por representantes del sector turístico con responsables de Cultura y Turismo para conocer los pormenores de la situación.